ACTUALIDAD | Noticias | 03 NOV 2016

Thread Group planea implantar su protocolo IP en los dispositivos de las organizaciones

La compañía tiene la intención de reemplazar los protocolos propietarios de algunos sistemas por su protocolo basado en IP para lograr un IoT más resistente.
Nest
Stephen Lawson

El todavía fragmentado Internet de las Cosas está convergiendo lentamente hacia protocolos que algún día servirán tanto para los hogares como para las empresas.

El último movimiento para estandarizar la forma en la que los dispositivos IoT se comunican entre sí ha sido llevado a cabo por Thread Group en sistemas industriales y comerciales.

Su protocolo Thread, con origen en la división Nest de Alphabet, es una solución basada en IP para aplicaciones IoT, compatible con topologías de red de malla inalámbricas de bajo consumo. La compañía pretende que Thread lleve los sistemas con tecnologías de red patentada hacia el mundo del Protocolo de Internet (IP).

Dos años atrás, los intentos de estandarizar el IoT se extendieron por todo el mapa, llevando a la industria en distintas direcciones, cuando la idea era reunirla, pero desde entonces ha habido algunas consolidaciones.

Por ejemplo, AllSeen Alliance se fusionó recientemente con la Fundación Open Connectivity, y Thread Group tiene alianzas con OCF y otros para hacer que su protocolo de red funcione con el software de primer nivel de estas compañías.

Estos grupos acordaron dar servicio a los mercados industriales y comerciales, pero se han asociado principalmente con los hogares inteligentes. Por ello, el Consorcio Industrial de Internet (IIC, por sus siglas en inglés) está desarrollando bancos de pruebas con objeto de ayudar a las organizaciones a implementar IoT.

Thread Group ha comenzado ya a colaborar con Connected Lighting Alliance, un grupo especializado en sistemas de iluminación empresarial, y está consiguiendo que el protocolo Thread sea lo suficientemente sólido para usos industriales, ya que ha añadido extensiones opcionales y mejoras, tal y como afirma Grant Erickson, presidente de la compañía y uno de los principales ingenieros de software de Nest. Por ejemplo, planea añadir un sistema de autenticación para el que será necesario que los dispositivos tengan un certificado antes de permitirles unirse a la red.

Thread Group confía en que los vendedores utilicen su protocolo para la iluminación, seguridad, gestión de la energía y otros sistemas. Algunos de ellos utilizan estándares de red especiales que no están basados en IP y que requieren un conjunto diferente de capacidades de despliegue y gestión.

La compañía podría reemplazar sus protocolos propietarios para conseguir un IoT más resistente y simplificar la vida de los profesionales de TI, sostiene Erickson.

Thread Group está desarrollando las nuevas especificaciones ahora y tiene la intención de completarlas a finales del próximo año o principios de 2018

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información