ACTUALIDAD | Noticias | 23 ABR 2014

Trend Micro ofrece scanners de Heartbleed gratuitos para PC y móviles

A través de Trend Micro Heartbleed Detector y de una app para Android, Trend Micro permite a los usuarios determinar qué sitios web y applicaciones móviles son vulnerables al bug Heartbleed. Ambos están disponibles en la Chrome Web Store y en Google Play app store.
trend micro heartbleed
Hilda Gómez

Con el propósito de ayudar a los internautas a protegerse de la vulnerabilidad Heartbleed que está erosionando las funciones de seguridad SSL en sitios web de todo el mundo, Trend Micro ha anunciado la disponibilidad de dos scanners de Heartbleed gratuitos para ordenadores y dispositivos móviles, diseñados para verificar si se están comunicando con los servidores que se han visto sido comprometidos por el fallo de seguridad. Se trata de la solución de Trend Micro Heartbleed Detector, un plug-in del navegador Chrome, y de una aplicación móvil Android, que se pueden descargar desde la Chrome Web Store y la Google Play Store, respectivamente.

Disponible para usuarios de Mac y de equipos basados ​​en Windows, Trend Micro Heartbleed Detector es un plug-in multi-plataforma para Chrome que permite a los usuarios comprobar las URL vulnerables y que se instala con un simple clic. Investigadores de Trend Micro han descubierto también que las aplicaciones móviles son tan vulnerables al bug Heartbleed como los sitios web. Para mitigar esta amenaza, Trend Micro ha desarrollado Heartbleed Detector para comprobar las aplicaciones en el dispositivo del usuario y los servidores con los que se comunican, a fin de determinar si las aplicaciones instaladas son vulnerables al error OpenSSL. Si las aplicaciones son vulnerables, el detector le da al usuario la opción de desinstalar la aplicación.

"Trend Micro ha respondido a la amenaza Heartbleed ofreciendo herramientas a todos los usuarios de Internet como una solución para proteger sus datos personales", explica Raimund Genes, director de tecnología de Trend Micro. "Con compras de aplicaciones y las transacciones de banca móvil convertidas en norma, Trend Micro sentía que era vital ofrecer a los usuarios una solución diseñada para que puedan continuar operando con sus dispositivos sin preocuparse. Heartbleed es un problema que no puede desaparecer por completo, pero estamos comprometidos a proporcionar y actualizar nuestras soluciones para proteger mejor los datos de nuestros clientes, y proporcionar seguridad en todos los dispositivos que utilizan".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información