ACTUALIDAD | Noticias | 11 JUN 2014

Trend Micro protege a fans y seguidores del Mundial de Fútbol

Tags: Seguridad
A través de su Centro de Recursos Online, Trend Micro facilita herramientas e información para ayudar a los usuarios a protegerse de los ataques que lanzarán los cibercriminales. El robo virtual es una de las principales amenazas que se ciernen sobre los seguidores del Mundial.
trend_micro_mundial
Hilda Gómez

Desde hace semanas, los principales fabricantes de seguridad llevan alertando del creciente número de ciberamenazas relacionadas con la Copa Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil. Trend Micro ha dado un paso más allá, con la puesta en marcha de un Centro de Recursos Online para ayudar a fans y seguidores del Mundial de Fútbol en la defensa contra esas amenazas. Como explica Raimund Genes, CTO de Trend Micro, “estamos aquí para analizar y monitorizar el mundo en busca de amenazas específicas relacionadas con el Mundial de Brasil. Nuestro objetivo es ayudar a asegurar que todo el mundo tenga sus redes y monederos virtuales lejos del alcance de los delincuentes informáticos”.

A través del Centro de Recursos Online, Trend Micro proporcionará información actualizada sobre las últimas amenazas detectadas por el equipo de expertos en defensa de amenazas de Trend Micro, así como consejos sobre cómo actuar si se reciben ofertas relacionadas con la Copa del Mundo, la compra de artículos promocionales, amenazas a través del correo electrónico y malware disfrazado de vídeos y/o noticias, entre otras cosas. Desde este Centro de Recursos también se ofrece software gratuito para ayudar a los usuarios a proteger su equipo o dispositivo móvil.

Con el fin de determinar qué tipo de amenazas online es más probable que se encuentren, Trend Micro ha habilitado una encuesta rápida y sencilla con el objetivo de ayudar a los visitantes a determinar qué tipo de aficionados son. Por ejemplo, una persona que es un “seguidor fiel” puede ser víctima de estafas de venta de artículos de su equipo favorito, o, si es un “observador curioso”, puede ser víctima de un fraude a la hora de buscar los últimos resultados sobre el torneo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información