ACTUALIDAD | Noticias | 29 SEP 2014

Trend Micro protege de la vulnerabilidad Shellshock con herramientas de seguridad gratuitas

Tags: Seguridad
Con el objetivo de frenar una posible epidemia, Trend Micro pone a disposición de usuarios profesionales y consumidores una serie de herramientas que permiten detectar la vulnerabilidad Shellshock en plataformas Linux y Mac OS X, incluyendo soluciones de seguridad web y antimalware.
seguridad fallo
Hilda Gómez

El viernes nos hicimos eco del descubrimiento de Shellshock, alias Virus Bash, una grave vulnerabilidad que tiene el potencial de afectar a 500 millones de servidores web y otros dispositivos conectados a Internet, incluyendo teléfonos móviles, routers y dispositivos médicos. A medida que Shellshock sigue suscitando preocupación, Trend Micro ha decidido adoptar medidas proactivas para mitigar los efectos adversos de esta vulnerabilidad con el lanzamiento una serie de herramientas gratuitas para escanear y proteger los servidores, así como a usuarios web, en plataformas Mac OS X y Linux.

"Dado que esta situación tiene el potencial de crecer rápidamente, estamos tomando medidas preventivas inmediatas para ayudar a mantener al público a salvo de esta vulnerabilidad sin precedentes", ha señalado Eva Chen, CEO de Trend Micro. "Creemos que los usuarios deben mantener la calma y aplicar los recursos puestos a disposición por parte de Trend Micro y otros proveedores, para crear un frente defensivo fuerte. Al ofrecer nuestras herramientas de forma gratuita a los clientes, estamos tratando de hacer frente a este "brote" con el fin de detener una posible epidemia antes de que pueda producirse".

Desde Trend Micro se estima que la extensión de Shellshock podría ser mucho más grave de lo que supuso Heartbleed. En este sentido, Raimund Genes, CTO de Trend Micro, afirma que “Heartbleed era muy diferente en su naturaleza y su comportamiento. Con Shellshock las amenazas son mucho más graves”.

Estrategia integral de Trend Micro es contener la vulnerabilidad y construir defensas. Esto incluye la distribución de herramientas para ayudar a los administradores de TI a escanear y proteger los servidores, incluyendo herramientas antimalware y de seguridad web para ayudar a proteger a los usuarios finales. Así, para proteger a los usuarios empresariales, Trend Micro ofrece Deep Security as a Service, que ayuda a parchear los servidores vulnerables con protección actualizada para Shellshock; Deep Security para Aplicaciones Web, que detecta si un servidor está ejecutando una aplicación web que es susceptible a la vulnerabilidad Shellshock; monitorización de red Deep Discovery, que detecta un ataque aprovechando la vulnerabilidad Shellshock en una red y alerta a los administradores de una potencial intrusión en el sistema en tiempo real; y InterScan Web Security, que avisa a los usuarios finales de los sitios que Trend Micro ha identificado como afectados por la vulnerabilidad Bash. Respecto a los usuarios finales, tienen a su disposición herramientas gratuitas para PC, Mac y dispositivos Android, que notifican si un sitio Web está afectado por la vulnerabilidad Bash.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información