ACTUALIDAD | Noticias | 11 SEP 2009

Trustwave compra Vericept para completar su oferta con capacidades DLP

La industria de la seguridad TI se mueve para completar sus ofertas con capacidades de DLP (prevención de pérdida de datos). La última compañía en realizar este movimiento ha sido Trustwave con la compra de Vericept.
CSO

La compañía Trustwave, con sede en Chicago y 600.000 clientes a nivel mundial, ha adquirido Vericept por una cantidad no desvelada. Trustwave está especializada en software y servicios de seguridad de datos, y es muy activa en servicios de conformidad y valoración asociados al estándar PCI DSS (Payment Card Industry´s Data Security Standard), requisitos técnicos que las empresas que aceptan tarjetas de crédito y débito deben cumplir para proteger los datos del titular de la tarjeta. Es en este área específica donde entra en juego la tecnología de prevención de pérdida de datos (DLP, Data Loss Prevention) de Vericept, según explica Robert McCullen, presidente y CEO de Trustwave.

Este anuncio es el último de una serie de compras realizadas durante los últimos dos años en el ámbito de seguridad, como la compra de Reconnex por parte de McAfee hace un año, o la de Orchestria por parte de CA en enero pasado. Algunos observadores de la industria afirman que las empresas buscan cada vez más capacidades DLP en los productos de sus proveedores, una funcionalidad que está extendiéndose más allá de  productos específicos hacia dispositivos hardware como los switches.

Vericept tiene unos 400 clientes y sus productos DLP independientes seguirán siendo comercializados por Trustwave. Pero la compañía tiene previsto ofrecer capacidades DLP bajo el modelo SaaS, además de ofrecer servicios de gestión remota de los gateways DLP de Vericept de los clientes. Dave Parkinson, CEO de Vericept, ha sido nombrado director general de servicios de seguridad en Trustwave.

Esta no es la primera adquisición de Trustwave, que este mismo año compró el fabricante Mirage Networks, especializado en productos NAC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información