ACTUALIDAD | Noticias | 09 JUN 2015

Varios sites de la armada estadounidense sufren un ciberataque

Las webs han sido desconfiguradas, y se han caído, tras ser atacadas por el Syrian Electronic Army (SEA), quienes han reclamado su responsabilidad en el incidente colgando varios mensajes en una de las webs afectadas, Army.mil.
malware web
Grant Gross, IDG News Service (Washington Bureau)

A partir de las cinco de la tarde del lunes (según la hora del Este de Estados Unidos), tanto Army.mil y Stratcom.mil (la web del U.S. Strategic Command, la operación militar de Estados Unidos a cargo de los misiles nucleares y satélites militares) estuvieron caídas. La mayoría de las otros sites militares parecían estar funcionando.

Un tweet de SEA parece sugerir que los ciberatacantes obtuvieron acceso a través de la red de entrega de contenido de Limelight. La Armada estadounidense no hizo comentarios inmediatos después del ataque.

Sin embargo, este incidente se une a la lista de preocupaciones que tiene la Armada, tras la brecha de seguridad detectada la semana pasada, y la necesidad de proteger sus datos sensibles ante este tipo de brechas de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información