ACTUALIDAD | Noticias | 09 MAY 2014

Vector ITC Group refuerza la seguridad contra el fraude del Banco Santander

La biometría de huella dactilar tanto en el canal de oficina como en los cajeros automáticos reduce los fraudes de identidad, los de autorización en canales y mejorar la identificación de defraudadores.
seguridad
CIO España

Las oficinas y cajeros automáticos del Banco Santander Brasil cuentan ya con este tipo de tecnología y se estudia trasladar en un futuro el proyecto también a otros Bancos en México, Colombia y España. En estos momentos está operativo en 200 oficinas y está previsto que en octubre se extienda a 3.200 oficinas y a 18.000 cajeros automáticos en Brasil.

 

Para los clientes esta tecnología aporta la comodidad de no tener que recordar claves, aumenta la percepción de la seguridad y facilita los procesos. Para la entidad financiera, esta tecnología reducirá los fraudes de identidad, los fraudes de autorización en canales y mejorará la identificación de defraudadores internos/externos.

 

La implementación de Vector, que actualmente se encuentra en funcionamiento real en oficinas y ATMs, aporta al banco seguridad, robustez y eficiencia. El proceso de inscripción de los usuarios se hace de forma asistida en el puesto del gerente de la sucursal y se utiliza la capacidad de la solución de verificación 1:N, evitando que un delincuente se registre o formalice contratos con identidades falsas.

 

Actualmente, el cliente puede utilizar la biometría en los cajeros automáticos y en las ventanillas de caja de la sucursal. En los ATMs, el cliente sigue utilizando su tarjeta y su pin, pero al elegir una operación de extraer dinero, se le pide que ponga uno de sus dedos registrados en el lector y se hace la verificación. Se trata de un pin biométrico para firmar la operación. En la ventanilla, se le requiere al cliente de la misma forma. En una fase posterior, se habilitará en el ATM la opción de dispensaciones rápidas sin tarjeta/pin en cantidades pequeñas.

 

Para evitar fallos de identificación a causa de cambios físicos (a causa de un corte en el dedo, por ejemplo) se ha definido que en el enrolment se registren como mínimo 3 dedos y como máximo 6. La solución de Vector permite la integración con diferentes Gestores Centralizados de patrones biométricos, y se han hecho pilotos en Santander Brasil con varios de ellos. A lo largo de 2014 se ampliará el uso biométrico tanto en sucursales como en cajeros, incorporándose como Gestor Centralizado de Patrones el producto Biocube de Vector.

 

Vector implementa tecnología biométrica Finger Print al ser la más estándar y la que se está adoptado en servicios públicos estatales y en la mayoría de entidades financieras. La arquitectura de la solución permite la incorporación de otras técnicas biométricas cuando el cliente así lo demande.

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