ACTUALIDAD | Noticias | 30 OCT 2015

WatchGuard exhibe su oferta de seguridad para el entorno educativo

A través de sus partners Rossellimac y Telecor, WatchGuard muestra cómo implementar una completa seguridad de red, y los avances incorporados a sus firewalls de próxima generación (NGFW) y UTM, entre otras soluciones.
Estudiante universitaria
Hilda Gómez

Los centros de educación y formación de hoy en día cuentan con tecnologías y una red que se extiende sobre un área grande, y esto requiere un control y una seguridad necesaria dentro de un entorno que fomente la libertad intelectual. Para encontrar el equilibrio, WatchGuard Technologies presenta en SIMO Educación las novedades incorporadas a su oferta de soluciones específicamente adaptadas para satisfacer las demandas del sector educativo y campus universitarios en materia de seguridad de red.
De la mano de sus partners Rossellimac y Telecor, la compañía muestra cómo implementar de manera eficiente una completa seguridad de red, reforzando el uso responsable de aplicaciones; cómo identificar y enfrentarse a los riesgos y amenazas que afectan a la infraestructura de red; o qué soluciones y herramientas son las más idóneas para garantizar la seguridad incluyendo control de apps, segmentación de red, o herramientas de registro y reporting.
Entre las principales novedades para entornos educativos que WatchGuard mostrará a los asistentes a la feria, destacan los avances incorporados al catálogo de producto de firewalls de próxima generación (NGFW) y appliances de gestión unificada de amenazas (UTM) para ofrecer y garantizar una protección proactiva, rápida, inteligente y de alto rendimiento en tiempo real. También mostrará herramientas de control y protección de acceso a contenidos no autorizados; filtrado de contenidos cifrados dentro del tráfico HTTPS; soluciones para segmentación de la red y visibilidad de amenazas y/o detección de anomalías (WatchGuard Dimension); protección contra malware avanzado (APT Blocker); servicios de hotspot con portal cautivo para invitados; así como aplicaciones para evitar la pérdida de datos como WatchGuard Data Loss Prevention.
“Como uno de los eventos más importantes para el sector educativo, SIMO Educación es el escenario perfecto para presentar nuestra propuesta de seguridad TI especialmente diseñada para un entorno donde la protección de es crítica dado el incremento de acciones inmorales, ilegales o perjudiciales para los estudiantes y el profesorado”, comenta Carlos Vieira, director general de WatchGuard para Iberia y PALOP. “Debemos proporcionar a los educadores la visibilidad necesaria para cerciorarse rápidamente de las amenazas que llegan a sus redes, y que ellos tengan la capacidad para reaccionar en tiempo real protegiendo a sus estudiantes dentro del ámbito de sus instalaciones e incluso fuera de ellas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información