ACTUALIDAD | Noticias | 14 ENE 2014

Yahoo cumple su palabra e implementa el cifrado por defecto en Yahoo Mail

Tal y como había anunciado, Yahoo Mail ya ofrece todas sus comunicaciones codificadas bajo el protocolo HTTPS, lo que abarca el correo electrónico, los archivos adjuntos, los contactos, y las herramientas Calendar y Messenger.
Seguridad browser
Hilda Gómez

El pasado mes de octubre, Yahoo anunció que, siguiendo los pasos dados por Google y Microsoft, implementaría de forma predeterminada codificación SSL en Yahoo Mail a partir de enero. Efectivamente, la compañía ha cumplido su palabra, de manera que  todas las comunicaciones de los clientes de Yahoo Mail ya están protegidas por defecto por el protocolo HTTPS.

 

En un post publicado en la web de Yahoo, Jeff Bonforte, vicepresidente senior de productos de comunicaciones, ha afirmado que, “como prometimos en octubre, ahora estamos cifrando automáticamente todas las conexiones entre nuestros usuarios y Yahoo Mail. Cada vez que utilices Yahoo Mail –tanto si es por web, Internet móvil, aplicaciones móviles, o vía IMAP, POP o SMTP–, tus comunicaciones estarán cien por cien codificadas de forma predeterminada y protegidas con certificados de 2.048 bits.  Esta codificación se extiende a tus correos electrónicos, archivos adjuntos, contactos, así como a Calendar y Messenger en Yahoo Mail”.

 

Con este movimiento, Yahoo sale al paso de las críticas por haber tardado varios años en instaurar esta medida de seguridad, y más desde que uno de los documentos filtrados por Edward Snowden revelase que la NSA logró recolectar más libretas de direcciones de correo electrónico de Yahoo que de Hotmail, Facebook y Gmail. A este respecto, Bonforte, ha añadido que “la seguridad es un punto clave para nosotros, y vamos a seguir mejorando nuestra tecnología y las políticas de seguridad a fin de proporcionar una experiencia segura para nuestros usuarios”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información