ALERTAS | Noticias | 31 OCT 2014

10 consejos para evitar los virus en Halloween

Estamos en Halloween. Esta noche, ciudades de medio mundo se llenarán de brujas, fantasmas, zombis o enterradores, para celebrar una de las fiestas que más adeptos está ganando en España. Los ciberdelincuentes también aprovechan esta festividad, con lo que hay que prepararse para no ser víctima de una estafa en Halloween.
Halloween virus
Bárbara Madariaga

 

Como ya es habitual, los ciberdelincuentes aprovechan la celebración de cualquier festividad o evento relevante para lanzar sus ataques. Esta noche se celebra Halloween y Panda Security advierte de que los hackers se afanan en atacar a los internautas a través de correos electrónicos con esta temática.

La multinacional española se ha propuesto evitar las amenazas en Halloween y, para ello, lanza 10 consejos a seguir por los internautas. Estos son los consejos:

 

1.       No abras correos electrónicos, o mensajes recibidos en redes sociales, que procedan de fuentes desconocidas.

2.       No sigas ningún link que llegue por correo electrónico, aunque proceda de fuentes confiables. Es preferible teclear la URL directamente en la barra del navegador. Esta regla debe aplicarse tanto a mensajes recibidos a través de cualquier cliente de correo, como los que llegan a través de Facebook, Twitter, o cualquier otra red social, programas de mensajería instantánea, etc.

3.       Si pinchas en uno de estos links, es importante fijarse en la página de destino. Si no es reconocida, cierra el navegador.

4.       No ejecutes archivos adjuntos que procedan de fuentes desconocidas. En estas fechas hay que prestar especial atención a los archivos que vengan con asuntos o nombres relativos a Halloween.

5.       Si no aprecias nada raro en la página de destino, pero solicita realizar una descarga, desconfía y no aceptes.

6.       Si, de todos modos, realizas la descarga e instalas cualquier tipo de archivo ejecutable y el PC comienza a lanzar mensajes, probablemente estés ante un ejemplar de malware.

7.       No compres online en sitios que no tengan una sólida reputación y mucho menos en páginas donde las transacciones no se hagan de forma segura, de manera que la información que se introduzca en la misma se envíe de forma cifrada. Para comprobar que una página es segura, busca el certificado de seguridad que aparece representado por un pequeño candado amarillo junto a la barra del navegador o en la esquina inferior derecha.

8.       No utilices ordenadores compartidos para realizar transacciones que requieran introducir contraseñas o datos de carácter personal.

9.       Ten instalado y actualizado un buen antivirus.

10.   Mantente al día sobre todas las noticias de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información