ALERTAS | Noticias | 12 JUL 2010

1.038 vulnerabilidades en el segundo trimestre de 2010

El informe trimestral de INTECO recoge un total de 1.038 vulnerabilidades documentadas entre abril y junio de este año, de las cuales 436 fueron clasificadas como de severidad alta.
IDG.es

La mayor proporción de las vulnerabilidades recogidas por INTECO en su informe del segundo trimestre de 2010 han sido calificadas de severidad media (511), seguidas de las de severidad alta (436). 61 vulnerabilidades se consideraron como de severidad baja, 21 no fueron clasificadas y se rechazaron nueve.

Apple Safari fue el producto más afectado por estas vulnerabilidades, con un total de 50, seguido por Apple webkit, con 45. De acuerdo con los datos de INTECO, Windows XP sufrió 24 vulnerabilidades. No obstante, Microsoft fue el fabricante más afectado, con 219 vulnerabilidades, seguido de Adobe (150) y Apple (134).

Las vulnerabilidades identificadas más comunes son los errores XSS o secuencias de comandos en sitios cruzados, con un 12% del total. Le siguen los errores en el búfer y en la gestión de recursos, representando un 8% cada uno. 

Vunerabilidades más comunes según su tipo. Informe INTECO, segundo trimestre 2010

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información