ALERTAS | Noticias | 24 JUN 2010

419 amenazas relacionadas con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica

Ya lo habían advertido la mayoría de las compañías de seguridad, la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica iba a generar un importante aumento de amenazas que iban a tener al acontecimiento deportivo como gancho. Pues bien, cuando el Mundial todavía se encuentra en la fase previa, MessegeLabs ya ha contabilizado 419.
Bárbara Madariaga

Y este número, previsiblemente, irá en aumento a medida que se vayan completando las diferentes fases del Mundial de Fútbol.

Con esta cifra de amenazas se llega a la conclusión de que los principales fabricantes no exageraban a la hora de realizar sus predicciones. Así, el último informe de MessageLabs, hecho público esta misma semana,  alertaba de la importancia que iban a tener durante las próximas semanas los ataques informáticos relacionados con el Mundial de Fútbol.  Y dicho y hecho. A medida que la competición avanza las amenazas y fraudes on-line que utilizan como excusa la Copa del Mundo se van intensificando.

En el ultimo post de MessageLabs, publicado por el analista senior de la firma en su blog, Dan Bleaken, se informa de de la detección de 419 tipos diferentes de estafas on.line, incluyendo entre éstas, mensajes de correo electronico  ofreciendo entradas a los partidos, equipaciones y botas de las selecciones, e incluso ofertas fraudulentas que buscan empresas para suministrar la energía extra necesaria para el despliegue de infraestructuras requerido por el Mundial en Sudáfrica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información