ALERTAS | Noticias | 10 MAY 2010

AC Hoteles securiza su infraestructura con SonicWALL

La cadena hotelera AC Hoteles ha implementado la tecnología de SonicWALL, de la mano de Einzelnet Systems, para proteger su red corporativa.
Network World

El servicio de correo de AC Hoteles se basaba en un sistema hosting as a service, lo que provocaba lentitud en el análisis y la gestión y, en consecuencia, retrasos en la recepción de los correos electrónicos, entorpeciendo el trabajo de los empleados de la cadena. El elevado uso de los recursos, penalizaba asimismo el rendimiento global del servicio de correo electrónico. Otro de los problemas a los que tuvo que hacer frente la compañía, fue la falta de detectores de spam y virus eficaces, lo que implicaba pérdidas de tiempo para los usuarios y comprometía la seguridad a nivel global. También cabe destacar las limitaciones para configurar entornos de alta disponibilidad así como los problemas y limitaciones de seguridad perimetral.

Con esta problemática, AC Hotels contrato los servicios de Einzelnet que optó por implementar la solución de SonicWALL Email Security con la que mejoró la plataforma de análisis de correo y proporcionó gestión transparente al usuario y al sistema, consiguiendo una detección de spam muy eficaz.

Para la puesta en marcha del proyecto se precisaron tres equipos: una plataforma redundante basada en dos dispositivos que actúan como relay frontales y un tercer dispositivo con la función de centro de control, que utiliza un servidor Windows 2003. Gracias a ello, se consiguieron los objetivos técnicos, los niveles de redundancia y disponibilidad requeridos, así como una gestión de informes muy eficaz que permite una mayor visibilidad de la plataforma.

La solución basada en equipos SonicWALL NSA E6500 favoreció la seguridad perimetral y permitió una inspección exhaustiva de los flujos de red, protocolos y aplicaciones permitiendo una mejora en el rendimiento integral.

Gracias a estas soluciones se consiguió un beneficio no solo para la cadena hotelera, con más de 2.500 usuarios, sino también para los proveedores y clientes gracias al establecimiento de canales seguros para la gestión de accesos web a las plataformas de negocio, con mejor rendimiento y disponibilidad.

AC Hoteles ha visto un rápido retorno de la inversión de estas soluciones. Además, del ahorro de tiempo de los usuarios, que implica una mejora en la producción, y las mejores prestaciones de los servicios, hay que destacar la facilidad de gestión de las plataformas, que ha reducido el tiempo que los técnicos dedicaban a estas plataformas, tanto en las configuraciones como en la resolución constante de incidencias. 



Noticias relacionadas:

- SonicWALL optimiza sus soluciones de seguridad de red 

- SonicWALL refuerza su estrategia de seguridad dinámica para la red global

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información