ALERTAS | Noticias | 16 JUN 2009

Aceites Toledo robustece su red de comunicaciones

La productora de aceite de oliva y semillas Aceites Toledo ha renovado los equipos de seguridad que protegen sus infraestructura de comunicaciones de la mano de Zyxel y Sistematics Sistemas.
CSO

Sistematics Sistemas, consultora TIC, ha llevado a cabo el despliegue de dispositivos ZyWall USG del suministrador Zyxel en la compañía Aceites Toledo, dedicada a la producción, envasado y comercialización de aceites de oliva y semillas.

La aceitera cuenta actualmente con tres sedes: dos unidades productivas de alta capacidad (almazara y planta de envasado) en Los Yébenes (Toledo) y su refinería en Alcolea (Córdoba), así como la sede central de Madrid. Estas tres ubicaciones –con unos 30 usuarios - están conectadas de manera segura para interoperar con el servidor de gestión central y para compartir documentos y demás recursos mediante una infraestructura VPN.

Hasta ahora, Aceites Toledo tenía instalados una consola central y dos unidades remotas en las sucursales de uno de los principales suministradores del mercado, pero después de varios años el dispositivo central empezó a bloquearse de manera repetida. La solución proporcionada por el fabricante era cambiar el equipo, incluso los otros dos para garantizar el mantenimiento de la instalación. 

Refinería de Aceites ToledoPor esta razón, la compañía decidió valorar otras opciones y acudió a Sistematics Sistemas, quien analizó las necesidades de la empresa aceitera y sugirió el uso de dos equipos ZyWall USG-100 y un ZyWall USG-200 para sustituir a los anteriores.

Los dispositivos de seguridad ZyWall USG 100 y 200 combinan antivirus, IDP, antispam, antivirus, VPN, balanceo de carga, gestión del ancho de banda y filtrado de contenidos, además de soporte de tarjeta 3G. Asimismo, ofrecen la posibilidad de elegir entre el antivirus Zyxel, certificado por ICSA, o el de Kaspersky.

La migración de los equipos se realizó en paralelo “y si bien hubo algún inconveniente en cuanto a la interconexión inicial en la fábrica y la sucursal de Toledo, sobre todo debido a que tuvimos que realizar la asistencia a la interconexión vía telefónica, se pudo realizar la migración sin mayor problema en menos de 2 horas”, explica Agustín Ibáñez, responsable de atención comercial de Sistematics Sistemas. Posteriormente, el integrador procedió a ajustar la configuración de cada uno de los equipos, vía remota, desde sus oficinas en Madrid.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información