Software

Acronis introduce deduplicación en su solución de backup y recuperación ante desastres

Con el lanzamiento de Acronis Backup & Recovery 10, Acronis busca reforzar su posición en el entorno de pequeñas y medianas empresas pero también cubrir una tecnología cada vez más exigida por grandes organizaciones. En su renovada plataforma, la compañía incorpora deduplicación de datos y soporte para máquinas virtuales.

Acronis acaba de lanzar al mercado la siguiente generación de su solución True Image para la recuperación ante desastres. La nueva plataforma Acronis Backup & Recovery 10 es un “producto de disaster recovery con deduplicación de datos y soporte de entornos virtualizados, además de físicos, basada en nuestra tecnología de imágenes patentada; todo ello controlado desde una consola centralizada”, resumió David Junca, responsable de la compañía para EMEA.

Acronis Backup & Recovery 10 realiza copias de seguridad y restaura el equipo al estado operativo anterior al fallo de servidores o estaciones de trabajo basados en Microsoft o Linux. Recupera todo el disco duro, incluidos el sistema operativo y aplicaciones individuales, actualizaciones, configuraciones y datos, gracias a la tecnología de imágenes patentada por Acronis.

De acuerdo con la definición de Junca, dos son las principales novedades de la solución: por una parte, la opción de deduplicación de datos, que permite reducir en hasta un 90% el espacio de almacenamiento, y por otra, el soporte de los entornos virtualizados VMware, Microsoft, Citrix o Paralells, sin tener que instalar ningún agente en cada máquina virtual. Además, respecto a su anterior versión, “soportará entornos diez veces mayores”, siendo capaz de manejas hasta 3.000 máquinas orquestadas.

La compañía se basa en datos de las consultoras para apoyar la incorporación de esta funcionalidad a su plataforma. Por ejemplo, según Gartner, un 36% de las organizaciones mundiales está interesado en tecnologías de deduplicación para los próximos 12 meses. Acronis trata de democratizar la deduplicación de datos dándole un precio por máquina y no por almacenamiento, lo que, según Juncas, permitirá a las pymes acceder a este tipo de tecnología. Concretamente, el módulo de deduplicación estará disponible a partir de 22 euros para una estación de trabajo avanzada y 190 para un servidor.

Con esta nueva solución, Acronis ha ampliado su foco de mercado. Tal y como ha explicado Alberto Esteban, director de canal para Iberia, “hasta ahora hemos estado enfocados en el mercado pyme, incluso en el usuario doméstico. Por eso, los precios de nuestra solución se ajustan a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas”. No obstante, “también estamos introduciendo tecnologías demandadas por las grandes organizaciones, quienes empiezan a fijarse en nosotros como un complemento a sus soluciones de backup por la parte de recuperación ante desastres”.

Acronis ha diseñado distintas versiones de Acronis Backup & Recovery 10, cuyo rango de precios parte de 56 euros para la edición de estación de trabajo autónoma hasta 899 euros para la versión avanzada de servidor, que incluye prestaciones de gestión centralizada.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper