ALERTAS | Noticias | 01 OCT 2013

Actividades para mejorar la concienciación durante el Mes Europeo de la Ciberseguridad

La ENISA ha establecido octubre como el mes europeo de la Ciberseguridad. Bajo el lema ?Be aware, Be secure?, más de 40 organismos públicos y privados de 25 países organizarán a lo largo de los próximos 31 días eventos e iniciativas que tratarán de inculcar a empresas y ciudadanos la mayor necesidad de estar ciberseguros y de protegerse frente a las ciberamenazas.
IDG.es

La campaña de la agencia de ciberseguridad de la UE (ENISA) y la Dirección General CONNECT de la Comisión Europea buscará no solo fomentar la Ciberseguridad sino que se cambie la percepción de las ciberamenazas.

Las iniciativas que se llevarán a cabo en España tendrán como objetivo examinar el impacto de la Ciberseguridad; además, se llevarán a cabo campañas dirigidas a determinados colectivos, y encabezadas por Inteco, y conferencias universitarias, patrocinadas por Orange.

Dentro de este marco se celebrarán el Primer Congreso Iberoamericano de Ciberseguridad Industrial, organizado por el Centro de Ciberseguridad Industrial durante los días 2 y 3 de octubre; y la séptima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), en León los días 22 y 23 de octubre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información