ALERTAS | Noticias | 05 MAR 2012

Actualizada una extensión de Firefox para detectar certificados SSL falsos

Electronic Frontier Foundation (EFF) ha actualizado su extensión HTTPS Everywhere para Firefox, que permite identificar aquellos certificados de seguridad SSL que sean falsos o que estén caducados. La EFF también ha presentado una extensión en fase beta con características similares para Chrome.
Antonio R. García

Los certificados SSL son un mecanismo de seguridad muy utilizado en la Red, pero que en los últimos meses ha sido cuestionado por varios problemas de seguridad. Algunas de las empresas que emiten este tipo de certificados ha visto su seguridad comprometida y la validez de los certificados ha quedado en entredicho.

La Electronic Frontier Foundation ha desarrollado un sistema para evitar que el hackeo de estas compañías pueda comprometer la seguridad de los certificados SSL. El sistema se denomina HTTPS Everywhere y una actualización de su extensión para Firefox permite identificar los certificados falsos o aquellos que hayan caducado.

Gracias a la actualziación de la extensión, Firefox es capaz de detectar irregularidades en los certificados de las webs, de forma que notifica a los usuarios sobre la incidencia. Se trata de un mecanismo de seguridad complementario a los certificados SSL, que garantiza su seguridad en un momento donde podrían darse casos de falsos certificados.

seguridad Aunque los certificados SSL pueden ser una herramienta útil, lo cierto es que los fallos de seguridad registrados en las compañías que los emiten, así como la falta de un control firme en las empresas que los utilizan, ha provocado que su eficacia quede limitada. Con esta extensión se puede luchar contra estos problemas y reforzar su utilidad.

Los usuarios de Firefox ya pueden descargar la extensión para Firefox. Desde la EFF han confirmado también la disponibilidad de una extensión para Chrome en fase beta enfocada también a la identificación de certificados SSL falsos o caducados a través del navegador de Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información