ALERTAS | Noticias | 12 JUN 2012

Acusan a un hacker holandés de robar más de 44.000 tarjetas de crédito

David Benjamin Schrooten, de 21 años, es el presunto autor del robo de 44.000 tarjetas de crédito. El hacker fue extraditado en marzo de Rumania a Estados Unidos para afrontar las acusaciones. Entre las víctimas del robo de números de tarjetas de crédito están los empleados de Boeing.
Computerworld

Un ciudadano holandés de 21 años de edad ha sido acusado de la presunta venta de numerosas tarjetas de crédito obtenidas de los sistemas de empleados de Boeing y de otros mercados ilegales de datos en línea.

David Benjamin Schrooten, que así se llama este hacker, compareció ante un Tribunal Federal el lunes para hacer frente a una acusación de 14 cargos que incluyen conspiración, fraude, daño intencional a un sistema informático y robo de identidad agravado. Schrooten, apodado "Fortezza", fue extraditado desde Rumania en marzo, según el Departamento de Justicia de EE.UU.

Los fiscales alegan que Schrooten robó y vendió más de 44.000 números de tarjetas de crédito, lo que causó millones de dólares en daños, dijo el Departamento de Justicia. Schrooten fue acusado de construir sitios para comerciar con el "carding", páginas web o puntos de venta en línea para vender tarjetas de crédito robadas a los delincuentes, como Christopher A. Schrobel, también de 21 años y residente en Maryland. Schrobel, que fue detenido en noviembre pasado, se declaró culpable el mes pasado y está previsto que sea sentenciado en agosto.

Además, Schrooten está acusado de piratería de sitios web pertenecientes a otros “con el fin de robar bases de datos que contenían números de tarjetas de crédito”. En tan sólo un caso, 44.000 números de tarjetas de crédito fueron descargados de un sitio web y subidos a un servidor controlado por Schrooten, dice la acusación. Entre las víctimas había personas que utilizaban tarjetas de crédito emitidas por las entidades de empleados de Boeing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información