ALERTAS | Noticias | 15 DIC 2011

Adobe actualiza ColdFusion para corregir importantes vulnerabilidades

La compañía de software Adobe ha lanzado una actualización de su herramienta ColdFusion que asegura que corrige ?importantes vulnerabilidades?. Los problemas detectados en ColdFusion podrían permitir ataques cross-site scripting.
Antonio R. García

Adobe continúa con la actualización casi constante de sus sistemas con el objetivo de corregir vulnerabilidades de seguridad. Mantener actualizados los sistemas es fundamental y en el caso de los productos de Adobe más ya que los hackers usan con mucha frecuencia vulnerabilidades en productos de la compañía para intentar acceder a los sistemas de los usuarios.

Es muy habitual ver anuncios de vulnerabilidades en Adobe Flash, sistema que ha generado un gran número de problemas de seguridad en los últimos años. Sin embargo, en esta ocasión el problema se ha detectado en otro producto de la compañía, la herramienta Adobe ColdFusion.

La compañía ha anunciado una actualización de su herramienta ColdFusion para corregir las vulnerabilidades. En un mensaje en su página web la compañía ha explicado la actualización. “Hemos identificado importantes vulnerabilidades en ColdFusion 9.0.1 y en versiones anteriores para Windows, Macintosh y Unix. Estas vulnerabilidades podrían facilitar un ataque cross-site scripting”, ha explicado Adobe.

Para corregir los problemas en estas versiones Adobe ColdFusion, la compañía ha decidido publicar una actualización. Ya que los problemas con las vulnerabilidades son graves, la compañía ha animado a los usuarios a que no pierdan y actualicen lo antes posible. “Adobe recomienda a los usuarios actualizar el producto siguiendo las instrucciones dadas”, han explicado. Las directrices para la actualización están disponibles en la página web de Adobe.

Adobe Adobe ha aprovechado el anuncio de la actualización para agradecer a varias personas su ayuda prestada en la localización y resolución de las vulnerabilidades. La compañía ha agradecido especialmente a varios miembros del Federal Reserve Bank de Atlanta por su participación.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información