ALERTAS | Noticias | 06 MAR 2012

Adobe actualiza Flash Player para resolver dos fallos críticos

Adobe ha anunciado una nueva actualización de Flash Player, esta vez destinada a corregir dos vulnerabilidades críticas. La primera afecta a los sistemas Windows, Macintosh, Linux y Solaris que utilizan Flash Player. La segunda vulnerabilidad crítica se ha identificado en la versión de Flash para Android. Según Adobe, se debe actualizar lo antes posible.
Antonio R. García

Nuevas vulnerabilidades críticas obligan a Adobe a lanzar una versión corregida de su producto Flash Player. De nuevo, la compañía ha avisado a los usuarios sobre la necesidad de actualizar el producto ante dos problemas considerados críticos en Flash Player. En concreto, Adobe ha asegurado que de no actualizar, los hackers podrían aprovechar los fallos y tomar el control de los sistemas afectados.

No es la primera vez que Adobe se ve obligada a actualizar Flash Player por una vulnerabilidad de esta naturaleza. Este tipo de problemas, sumados a otras desventajas, ha provocado que Flash pierda la partida contra otros sistemas y poco a poco está desapareciendo de varios sistemas. Por ejemplo, Google ya confirmó que dejaría de dar soporte a Flash en su navegador para Android y la propia Adobe confirmó que buscaría nuevos territorios más allá de Flash para desarrollarse.

La última actualización lanzada por Adobe está encaminada a solucionar dos vulnerabilidades críticas de Flash que al parecer han sido remitidas por Google. La compañía ha informado a Adobe sobre los fallos para que los subsanaran. La primera de los fallos afecta a los sistemas de sobremesa, entre ellos Windows Macintosh, Linux y Solaris. Los usuarios pueden actualizar desde la página de Adobe y aquellos que usen Chrome verán que la actualización de Flash Player está incluida en la última actualización del navegador.

Adobe Flash La segunda vulnerabilidad afecta al sistema Android. Los usuarios con terminales con las versiones 3 y las distintas versiones 2 tendrán que actualizar Adobe Flash Player. En este caso, deberán acudir a Android Market y comprobar que Flash está actualizado o indicar que desean que se actualice.

Desde Adobe han recomendado encarecidamente a los usuarios que actualicen a estas versiones de Flash para evitar problemas de seguridad, que podrían permitir a un atacante externo hacerse con el control de los terminales. Se recomienda a los usuarios que comprueben que disponen la última versión de Flash y que en caso contrario no duden en actualizarlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información