ALERTAS | Noticias | 07 JUN 2010

Adobe advierte de ataques contra una nueva brecha en Flash

Un nuevo agujero crítico de seguridad en Flash Player de Adobe está siendo objeto de ataques de puerta trasera, según ha advertido Adobe.
Marta Cabanillas

 

El fallo de seguridad afecta a Adobe Flash Player versión 10.0.45.2 y anteriores en todos los sistemas operativos, incluidos Windows, Macintosh y Linux. También se encuentra en las más recientes versiones de los populares software Reader y Acrobat.

“Existen informaciones que alertan de que esta vulnerabilidad esta siendo ya activamente explotada”, alerta Adobe en un aviso de seguridad. En caso de tener éxito, los ataques contra ella pueden bloquear el software del fabricante, así como facilitar al atacante el control del ordenador de su víctima. De momento, no se han producido ataques a gran escala. La compañía asegura haber tenido noticias de sólo dos incidencias.

Las versiones 8 de Adobe Reader y Acrobat no son vulnerables a este tipo de ataques, según ha informado Adobe, cuyo software Reader se ha convertido en uno de los objetivos favoritos de los hackers. Tanto es así que las amenazas basadas en archivos PDF maliciosos representan ya alrededor del 50% de los ataques basados en web, de acuerdo con Symantec.

 

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información