ALERTAS | Noticias | 14 MAR 2012

Adobe corrige una vulnerabilidad en ColdFusion que permitiría ataques de denegación de servicio

Adobe ha lanzado una actualización de su herramienta ColdFusion que está pensada para corregir una vulnerabilidad en el sistema que podría permitir la realización de ataques de denegación de servicio. La vulnerabilidad ha sido calificada como importante por parte de Adobe.
Antonio R. García

Una vez más, Adobe lanza una actualización de seguridad para uno de sus productos después de haber detectado una vulnerabilidad importante en el mismo. En esta ocasión la compañía actualiza Adobe ColdFusion, herramienta de programación que se usa en sistemas Windows, Mac OS, Linux y Solaris.

La compañía ha calificado la vulnerabilidad como importante por lo que se recomienda a los usuarios la actualización de ColdFusion lo antes posible. En concreto, el problema ha sido identificado en la versión 9.0.1 y anteriores del sistema, en la versión para Windows, Macintosh y UNIX.

Desde Adobe han explicado que el problema podría permitir a los hackers el lanzamiento de un ataque de denegación de servicio. De esta forma, los atacantes podrían dejar fuera de servicios los sistemas, haciendo que el conjunto quede vulnerable. En concreto los hackers podrían realizar un ataque aprovechando una colisión de hash que estaría en el centro del problema de la vulnerabilidad.

AdobeDesde Adobe han recomendado a los usuarios que actualicen lo antes posible ColdFusion como medida de precaución ante este problema. La compañía ha puesto a disposición de los interesados un enlace en el que se explican los pasos a seguir para llevar a cabo la actualización de forma correcta y proteger así los equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información