ALERTAS | Noticias | 08 FEB 2012

Adobe desarrolla un modo protegido de Flash para Firefox en Windows

Adobe está desarrollando un modo protegido para ejecutar con más seguridad Flash Player en Firefox para Windows Vista y Windows 7. La compañía está imitando un sistema que ya ha probado en Adobe Reader X y que podría ayudar a evitar vulnerabilidades y ataques a través de Flash.
Antonio R. García

La mayor crítica de los usuarios y los expertos hacia Adobe Flash han sido sus problemas de seguridad. Con demasiada frecuencia han aparecido ataques hackers que aprovechaban el sistema de Adobe para penetrar en los equipos o lanzar ataques de todo tipo. La compañía se ha esforzado por ir lanzando parches para evitar las vulnerabilidades, pero una y otra vez han aparecido nuevos problemas.

Para luchar con ese problema, Adobe está trabajando en una versión de Adobe Flash para Firefox que contará con un modo seguro basado en ‘sandbox’. La versión de Adobe Flash, diseñada para el navegador Firefox de Windows Vista y Windows 7, contará con un espacio de seguridad pensado para funcionar como protección de los sistemas. De esta forma, la compañía espera que los atacantes encuentren más dificultades para vulnerar Flash e introducirse en los equipos de los usuarios.

El sistema de ‘sandbox’ o modo protegido que propone Adobe ya funciona en otros productos de la compañía. En The Verge explican que esta tecnología ya está implementada de forma similar en Adobe Reader X o en el navegador Chrome, donde se intenta proteger también a los usuarios de posibles ataques externos.

adobe flash Adobe es consciente de que debe mejorar la seguridad de su sistema en un momento en el que parece que cada vez más HTLM 5 está ganando la batalla por convertirse en estándar web. Sabiendo que la batalla en los móviles ha terminado, con el abandono de Flash por parte de todas las plataformas, Adobe quiere intentar mantener su producto en el acceso web tradicional. Mejorar la seguridad de Adobe Flash es un paso fundamental y esa es la intención de la compañía.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información