ALERTAS | Noticias | 14 NOV 2011

Adobe Flash se actualiza para solucionar un problema de seguridad

Tags: Software
La compañía Adobe ha lanzado una actualización de Adobe Flash que asegura corrige un fallo de seguridad en ordenadores y sistemas Android. La compañía avisa a los usuarios en su web de la necesidad de actualizar lo antes posible para corregir el fallo y mantener el sistema protegido.
Antonio R. García

Una nueva versión de Adobe Flash ya está disponible. La compañía Adobe ha encontrado y reparado un fallo de seguridad en el software, que con la versión 11.0.1.155 queda resuelto. Los usuarios de dispositivos Android y de ordenadores que utilizan Adobe Flash deben actualizar su versión para garantizar que cuentan con las últimas medidas de seguridad del sistema.

Adobe no ha precisado sobre la naturaleza del fallo de seguridad registrado en la versión actual, aunque se especula con que podría ser un fallo que permitiría la ejecución remota de código. Sin embargo, la compañía sí ha advertido a los usuarios de la necesidad de actualizar a la última versión.

Lo cierto es que en los últimos meses Adobe se ha visto en la obligación de lanzar varias actualizaciones de este tipo, ya que Flash se ha confirmado como uno del software más utilizado por los hackers, desvelando un gran número de vulnerabilidades.

La actualización de Adobe Flash llega días después de que se haya conocido que el sistema dejará de tener soporte para plataformas móviles, entre ellas Android. Adobe confirmó la semana pasada que se centraría en el desarrollo de HTML5 para este tipo de dispositivos, dejando Flash para ordenadores y equipos fijos. Los fallos de seguridad del sistema y los constantes ataques, así como el aparente triunfo del HTML5, han sido las causas principales para esta decisión.

adobe flash android Los usuarios pueden, y según Adobe deben, instalar ya la nueva actualización de Adobe Flash. En el caso de dispositivos móviles como Android, la aplicación se puede actualizar desde la tienda o el gestor de aplicaciones. En el caso de los ordenadores, los usuarios pueden acudir a la página oficial de Adobe para seguir el proceso de actualización.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información