ALERTAS | Noticias | 27 FEB 2013

Adobe lanza un nuevo parche para Flash Player, el tercero de este mes

Tags: Actualidad
La actualización ataja tres nuevas vulnerabilidades detectadas en Adobe Flash Player, dos de ellas críticas, pues estarían siendo explotadas a través de ataques dirigidos. Se trata del tercer parche de emergencia que Adobe lanza en menos de un mes.
Hilda Gómez

Adobe ha publicado una nueva actualización de seguridad para su producto Flash Player, un parche de emergencia que resuelve tres vulnerabilidades, incluyendo dos críticas dirigidas al navegador Mozilla Firefox que podrían permitir a un atacante comprometer a los sistemas afectados. De acuerdo con un post publicado en el blog del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de los productos de Adobe, ambas vulnerabilidades estarían siendo explotadas a través de ataques dirigidos, en los que los atacantes engañarían a los usuarios para que hicieran clic en un vínculo que les dirigiría a un sitio web con archivos SWF maliciosos.

El parche afecta a Flash Player 11.2.202.270 y a versiones anteriores para Windows, a Flash Player 11.6.602.167 y a versiones anteriores para Macintosh, y a Flash Player 11.2.202.270 y a versiones anteriores para Linux. Al parecer, la solución también resuelve un problema de permisos de Firefox con Flash Player y una vulnerabilidad de desbordamiento de búfer de Flash Player.

Hace dos semanas, Adobe lanzó una actualización regular de Flash Player que resolvía 17 vulnerabilidades, una revisión que se produjo tan sólo unos días después de que la compañía publicase un parche de emergencia para dos vulnerabilidades de día cero que estaban siendo explotadas. Esta sería por tanto la tercera actualización de seguridad para Adobe Flash Player en un mes.

Noticias relacionadas:

- Los programas de Adobe, Apple y Oracle están entre los más vulnerables

- El 36% de las vulnerabilidades carece de parches tres meses después de ser descubiertas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información