ALERTAS | Noticias | 30 MAR 2012

Adobe ofrece actualizaciones automáticas para Flash Player y corrige dos fallos

Adobe ha lanzado una nueva actualización para su sistema Flash Player que, además de corregir dos vulnerabilidades críticas, incorpora una opción de actualización automática para futuros parches. Si los usuarios deciden utilizar esta función, el sistema comprobará de forma independiente las actualizaciones y procederá a su instalación sin la interacción de los usuarios.
Antonio R. García

Flash Player se ha convertido en una herramienta útil pero con un gran número de problemas. Adobe ha tenido que actualizar constantemente su sistema para evitar vulnerabilidades y exploit que podían comprometer la seguridad de los sistemas en los que se instalase su herramienta. Estas constantes actualizaciones han sido todo un inconveniente para millones de usuarios, pero se podrían acabar.

Adobe ha lanzado una nueva versión de Flash Player con dos objetivos claros. El primero es terminar con las actualizaciones manuales. La versión de Flash Player incluye un sistema de actualizaciones automáticas. Según la compañía, los usuarios podrán activar esta opción para permitir que el sistema se encargue por si solo de buscar la existencia de nuevas actualizaciones y proceder a su instalación.

De esta manera, los usuarios se podrán despreocupar del sistema, ya que Adobe será la responsable de mantener siempre la última versión disponible instalada. Esta función, además de comodidad, ofrece un aumento de la seguridad. En muchas ocasiones se retrasa la instalación de los parches, lo que hace que los equipos sean vulnerables ante posibles ataques. Con este sistema de actualización automática esa problemática puede terminar.

Flash playerEl otro objetivo de la última actualización de Adobe Flash Player es corregir dos vulnerabilidades críticas. Aunque por el momento no se han identificado exploit que las aprovechen, Adobe ha querido prevenir corrigiendo los dos problemas. Según la compañía, estas vulnerabilidades podrían permitir la ejecución de código remoto por lo que se ha recomendado a los usuarios de todos los sistemas que procedan a su instalación lo antes posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información