ALERTAS | Noticias | 21 JUL 2010

Adobe pone en cuarentena al lector de PDF

En la próxima versión de Adobe Reader, la aplicación incorporará tecnología sandbox para evitar exploits.
IDG.es

Adobe ha llegado a un acuerdo de colaboración con Microsoft y Google, concretamente con los equipos de desarrollo de Office 2010 y Chrome, para que apliquen la técnica de aislamiento llamada “sandboxing” o zona segura. De esta manera, incorporarán una versión de Reader llamada Protected Mode que se iniciará por defecto.

Dicho modo protegido recluirá procesos como los JavaScript y analizará las imágenes en áreas independientes para evitar que el software malicioso, e incluso el legítimo, modifique archivos del sistema, acceda a otros procesos en ejecución, instale o elimine archivos.

La próxima versión de Adobe Reader estará lista para finales de 2010, según estima la compañía. Adobe ha especificado que el control de seguridad de aislamiento no estará incluido en la versión Mac de Reader pues la gran mayoría de amenazas que atacan a los productos de Adobe se producen en sistemas Windows; concretamente, estará disponible para XP, Vista y 7.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información