ALERTAS | Noticias | 22 SEP 2011

Adobe resuelve seis vulnerabilidades en Flash Player

Adobe ha publicado un parche que cubre para seis vulnerabilidades en Flash Player. Entre los fallos de seguridad se incluye uno que ya está siendo explotado por los atacantes.
PCWORLD PROFESIONAL

La vulnerabilidad, identificada como CVE-2011-2444, comparte algunos rasgos de acciones anteriores, como la que se utilizó para dirigirse a las cuentas de Gmail en junio. En total son seis los errores que se corrigen con el parche para Adobe Flash Player.

Adobe considera CVE-2011-2444 como un cross-site scripting (XSS), una clase de error utilizada a menudo por los ladrones de identidad para robar nombres de usuario y contraseñas de los navegadores vulnerables. En este caso, no se ataca directamente a los navegadores, sino que se aprovecha el omnipresente plug-in de Flash Player en los navegadores.

"Hay informaciones de que esta vulnerabilidad está siendo explotada para acometer determinados ataques dirigidos, diseñados para engañar al usuario y que haga clic en un enlace malicioso que puede verse en un mensaje de correo electrónico", explica Adobe. "Este ataque de tipo universal cross-site scripting podría ser utilizado, si el usuario visita un sitio web malicioso, para llevar a cabo acciones en nombre de un usuario en parche adobe flash playercualquier sitio web o proveedor de correo web".

Cuatro de los otros cinco errores de Flash podrían también haber sido explotados por los hackers para ejecutar código malicioso en los ordenadores de las víctimas, según reconoce Adobe.

La versiones actualizadas de Flash Player para Windows, Mac, Linux y Solaris se pueden descargar desde el sitio Web de Adobe. Alternativamente, los usuarios pueden ejecutar la herramienta de actualización de Flash o esperar a que el software les avise de que está disponible una nueva versión.

Los usuarios de Android deben buscar en Android Market para actualizar Flash Player.

Noticias relacionadas

Windows 8, ¿el fin de Adobe Flash?

Adobe resuelve los últimos ataques de día cero en Flash

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información