Actualidad
Seguridad

Adobe retrasa un mes su actualización trimestral de software

Adobe Systems ha tenido que dar marcha atrás y retrasar su anunciada actualización trimestral de seguridad un mes. Dos agujeros mantuvieron al equipo de seguridad de la compañía muy ocupado durante el verano, por lo que la publicación prevista de parches se ha visto afectada.

Julio fue un mes duro para el equipo de seguridad de Adobe Systems. Tan duro, de hecho, que la compañía ha retrasado un mes su segundo parche trimestral, según el jefe de seguridad de Adobe. En junio, Adobe siguió el ejemplo de Microsoft, Oracle y Cisco, y dijo que empezaría a publicar actualizaciones de seguridad periódicamente. Aunque muchas compañías de software lanzan sus parches cuando son necesarios, las actualizaciones periódicas permiten a las empresas planificar su instalación de forma más sencilla. En ese momento Adobe anunció que su próximo paquete de parches se publicaría el 8 de septiembre.

FlashSin embargo no podrá hacerlo porque en lugar de preparar sus parches trimestrales, el equipo de seguridad de Adobe pasó la mayor parte del mes de julio tratando de arreglar dos fallos críticos de seguridad: uno derivado de un fallo en el software ATL (Active Template Library) de Microsoft y otro de un agujero en su software Flash y Reader que estaba siendo aprovechado en distintos ciberataques.

El problema con ATL era grave porque Adobe, como otros fabricantes de software, ha tenido que revisar todo el código para ver qué productos utilizaban la librería problemática de Microsoft. "Hemos tenido que revisar unos 200 productos dentro de Adobe para evaluar cuáles eran potencialmente vulnerables", explica Brad Arkin, director de Seguridad de Productos y Privacidad en Adobe Systems.

Este trabajo ha retrasado la preparación de los parches trimestrales que, en lugar del día 8 se lanzarán el 13 de octubre; el mismo día que Microsoft publica su actualización de seguridad de octubre.

Pero no es la única compañía a la que le ha pasado esto últimamente. El martes Oracle anunció que se retrasaría una semana con su próxima actualización, que ahora estará lista el 20 de octubre, para que no coincida con su conferencia anual OpenWorld, que se celebra en San Francisco del 11 al 15 de octubre.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS