ALERTAS | Noticias | 06 ABR 2016

Adobe se apresura a parchear una importante brecha de seguridad en Flash Player

Adobe trabaja a contrarreloj en un parche que cubra una vulnerabilidad de su versión 21.0.0.197 de Flash Player en Windows.
Adobe Flash

Según han informado, la brecha de seguridad (CVE-2016-1019) afecta principalmente a Windows XP, aunque también se han dado casos en Mac, Linux y Chrome OS.

“Cibercriminales han estado aprovechándose de la vulnerabilidad de la aplicación para controlar los sistemas operativos afectados”, declara la compañía en su web. El equipo Adobe está trabajando en sacar un parche cuanto antes, ya que la brecha afecta no solo a la versión 21.0.0.182, sino también a todas las anteriores.

Flash Player siempre ha sido uno de los objetivos principales de los hackers, debido en gran parte a que es un programa extendido en millones de ordenadores a lo largo del mundo, y no es poco común encontrar una vulnerabilidad en sus diferentes versiones; en los sistemas operativos Windows o Mac OS X, la aplicación se actualiza muy regularmente para compensar las brechas que vayan surgiendo, aunque el problema se centra en que los usuarios de los equipos deben aprobar las actualizaciones, y muchas veces no lo hacen.

Por lo general, Adobe aborda el parcheo de Flash Player el segundo martes de cada mes, el mismo día que Microsoft, pero solo cuando se trata de una brecha importante de seguridad. La compañía lleva años intentando hacer más seguro el programa mediante la revisión continua de su código, pero se trata de una ardua tarea al ser un programa de más de dos décadas.

Aun así la compañía es consciente de por dónde se mueven las tendencias del futuro, por lo que ha empezado a desarrollar un producto llamado Animate CC para desarrollar contenido en vistas al HTML5, el futuro de las animaciones Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información