ALERTAS | Noticias | 03 DIC 2014

AirHopper, un malware capaz de infectar un equipo de manera off-line

Panda Security acaba de dar la voz de alarma al alertar de la aparición de demuestra AirHopper, un malware capaz de infectar un equipo y recoger datos de él sin necesidad de que esté online. A pesar del peligro, la firma reconoce que esta amenaza difícilmente pasará de ser experimental.
Halloween virus
Bárbara Madariaga

 

AirHopper es un malware capaz de infectar a un equipo y  recoger datos de él sin que sea necesario que éste esté conectado a Internet. Así lo ha hecho saber Panda Security que informe que aunque no sea fácil de hacer es posible.

 

Así, y según la firma, es necesario que AirHopper se instale en el equipo. Una vez que se consigue, “el malware utiliza el monitor para emitir señales electromagnéticas cada vez que se pulsa una tecla. El cibercriminal, que como mucho deberá estar a siete metros de distancia del ordenador, necesitará un smartphone con radio FM para recibir la información que tecleemos en nuestro ordenador”.

 

Panda Security se basa en una investigación realizada por expertos de Israel que descubrieron que la información que contiene el PC puede transmitirse desde el ordenador hasta la pantalla del smartphone del cibercriminal a una velocidad de entre 13 y 60 bytes por segundo.

 

“En principio no parece ser un método veloz que permita descargar grandes cantidades de datos; sin embargo, esta velocidad es la suficiente como para que un cibercriminal consiga contraseñas en tan solo 8 segundos, o pequeños textos que el usuario ha tecleado en el ordenador de su empresa”, asegura la firma española, que, no obstante reconoce que “afortunadamente se trata de un tipo de ataque que difícilmente pasará de ser una investigación experimental, ya que para llevarlo a cabo es necesario que el cibercriminal tenga acceso físico al ordenador para infectarlo y que, posteriormente, esté cerca para recibir en su smartphone”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información