ALERTAS | Noticias | 01 MAR 2013

Akamai actualiza Kona Site Defender

Tags: Actualidad
Akamai Technologies acaba de anunciar una serie de actualizaciones para Kona Site Defender. Dichas mejoras han sido diseñadas con el objetivo de?añadir una mayor inteligencia, flexibilidad y sencillez a la defensa contra los ataques a los sitios y aplicaciones web?, tal y como resalta la compañía.
Bárbara Madariaga
Si nos centramos en las actualizaciones que ha realizado Akamai para Kona Site Defender destaca la actualización de las capacidades del cortafuegos de aplicaciones Web, controles de capa de red, nuevas capacidades de validación de usuario así como herramientas mejoradas de configuración y automatización que aceleran tanto el despliegue inicial como el tiempo de respuesta a ataques cambiantes.

Además, Akamai ha desarrollado interfaces de programación de aplicaciones (APIs) y ha realizado otras modificaciones en Kona Site Defender. Éstas han sido diseñadas “para hacer que la tecnología sea más fácil de utilizar por los proveedores de servicios gestionados de seguridad (MSSP) así como para facilitar una integración más estrecha con la tecnología de seguridad que ya existe en las instalaciones”.

Kona Site Defender es, tal y como explica Akamai Technologies, “una solución de seguridad web basada en la nube que siempre está activada y está diseñada para proteger las funciones empresariales online más críticas de una empresa contra los ataques que pueden tener como consecuencia millones de dólares en pérdida de transacciones y productividad empresarial cada año, e incluso pueden producir un gran daño al valor y reputación de la marca”. Asimismo, y gracias a que utiliza la Plataforma Inteligente de Akamai como base, “esta solución ofrece una protección altamente flexible y escalable, que no tiene un impacto negativo en el rendimiento,  a los clientes contra una variedad de vectores de ataque incluyendo DDoS, así como los ataques a las aplicaciones web como la inyección SQL, las secuencias de comandos en sitios cruzados (Cross Site Scripting) entre otros”, destaca la firma.

“El panorama de las amenazas está en constante evolución y los profesionales de seguridad web necesitan una solución que pueda seguir el ritmo de la variedad de retos a los que se enfrentan cada día,” explica John Summers, vicepresidente de la unidad de negocio de seguridad de Akamai, quien continúa asegurando que “los clientes que han desplegado Kona Site Defender han podido enfrentarse de forma efectiva a estos nuevos adversarios, nuevas herramientas y nuevos ataques. Los ataques de la Operación Ababil que empezó en septiembre de 2012 son uno de los ejemplos de nuestro éxito”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información