ALERTAS | Noticias | 21 FEB 2012

Akamai presenta el servicio Kona Site Defender

Tags: Actualidad
Akamai Technologies ha lanzado Akamai Kona Site Defender, un servicio de seguridad pensado para proteger el valor de la marca de las empresas blindando sus sitios Web, aplicaciones y datos asociados.
Network World
Akamai Kona Site Defender proporciona monitorización de la seguridad en tiempo real, controles de tasas adaptativas y otras potentes funciones reunidas en una única solución basada en la nube que siempre está activa y que puede proteger las funciones de negocio online más críticas de una empresa. La disponibilidad de Kona Site Defender permite a las organizaciones proteger más fácilmente los sitios Web de ataques sin necesidad de adquirir servicios de aceleración y optimización.

Las ofertas de seguridad de Akamai se basan en su plataforma masivamente distribuida Akamai Intelligent Platform, que está diseñada no solo para proporcionar una escalabilidad sin igual sino una protección automática contra los ataques al nivel de la capa de red. Debido a que la plataforma inteligente de Akamai está diseñada para aceptar únicamente solicitudes HTTP/S válidas en el puerto 80 y puerto 443, los ataques a la capa de red como las avalanchas TCP SYN, UDP entre otros ataques basados en paquetes de red son desviados. Además, la plataforma Akamai Intelligent Plarform está creada con protecciones automáticas contra ataques “cliente lento” HTTP (como Slowloris) y ataques “HTTP Request Smuggling”.

Akamai Kone Site DefenderEntre las nuevas características de diseño presentadas con Kona Site Defender se encuentra un monitor avanzado de seguridad, que permite saber en tiempo real que un sitio Web o aplicación está siendo atacado. Akamai Kona Site Defender ofrece a los profesionales de la seguridad la visibilidad en tiempo real requerida sobre los eventos de seguridad, así como la capacidad de examinar a fondo las alertas de ataques para recuperar información detallada sobre quién está atacando, qué atacan, qué capacidades de defensa desencadenaron la declaración de ataque y qué se veía específicamente en las solicitudes que dispararon las defensas del sitio. Igual de importante, los datos de logaritmos archivados quedan disponibles 90 días para ayudar en la revisión forense después del ataque.

Akamia Kona Site Defender proporciona además un nuevo conjunto de defensas Web basadas en la detección y bloqueo de clientes que exhiben un comportamiento malicioso. La plataforma monitoriza la tasa de solicitudes procedentes de direcciones IP individuales y reúne estadísticas sobre cada una de ellas. Esto permite a los clientes bloquear cualquier dirección IP que se está comportando de forma abusiva, enviando por ejemplo demasiadas solicitudes por segundo o causando demasiados errores de origen. Estas protecciones siempre están activas. Además, las estadísticas recogidas permiten a Kona Site Defender detectar automáticamente direcciones IP que tienen la mayor tasa de solicitud pero que no son maliciosas como grandes proxies.

 





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información