ALERTAS | Noticias | 25 FEB 2011

Alemania aprueba su estrategia de ciberseguridad

Tags: Seguridad
El gobierno alemán ha dado el visto bueno a su plan de ciberseguridad, que contempla la creación de un centro para la lucha contra los delitos en la Red.
IDG.es

La nueva Estrategia de Ciberseguridad de Alemania, aprobada esta semana, busca reforzar la defensa frente a las amenazas procedentes de Internet. Para ello, a partir de abril contarán con un Centro Nacional de Ciberdefensa que analizará los ataques recibidos desde la Red y asesorará a las autoridades sobre la mejor forma de combatirlos. El Centro Nacional de Ciberdefensa (NCA) estará dirigido por Cornelia Rogall-Grothe, supervisora de Telecomunicaciones del Gobierno federal. En la iniciativa participarán otros organismos públicos de carácter tecnológico, jurídico y policial.

El ciberespacio comprende "todas las estructuras de información accesibles a través de Internet desde todo el mundo y más allá de las fronteras", según describe la estrategia de ciberseguridad alemana, y un ataque contra ese espacio generaría importantes problemas en aspectos básicos de la vida actual. "La disponibilidad del ciberespacio y la integridad, autenticidad y fiabilidad de los datos que figuran en él, se han vuelto por eso una cuestión clave del siglo XXI".

La noticia sobre esta iniciativa alemana para mejorar su seguridad informática se produce pocos días después de anunciarse que el plan de ciberseguridad europeo da sus primeros pasos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información