ALERTAS | Noticias | 03 JUN 2013

Alertan de la aparición de una nueva oleada del virus de la Policía

La Policía Nacional ha advertido, a través de su Twitter, de la aparición de una nueva oleada de correos electrónicos fraudulentos que simulan ser de la Policía Nacional.
Bárbara Madariaga

Ha sido a través de su Twitter, @policia, donde la Policía Nacional ha advertido de la aparición de una nueva oleada de correos electrónicos fraudulentos que simulan ser mensajes de la Policía Nacional y que buscan que los destinatarios pinchen en el enlace para así poder acceder a su ordenador.


En el tuit, la Policía Nacional reza así: “nueva oleada de correos con un adjunto con virus ¡NO ABRIR!”.


Cabe señalar que el mensaje de correo electrónico simula ser una notificación de asistencia a la Audiencia Nacional y está escrito con faltas de ortografía.


Ésta no es la primera vez que aparecen virus que simulan ser mensajes de correo electrónico de la Policía Nacional. A principios del mes de mayo, la Policía Nacional alertó de dos nuevas oleadas que eran “versiones renovadas del fraude de la falsa notificación y del virus de la Policía”. Al igual que en esta ocasión, una de esas oleadas simulaba ser una citación de la Audiencia para comparecer por “un asunto de interés”, emplazando al usuario a abrir un archivo que se instala en el equipo con el objetivo de capturar su información bancaria”.


En marzo, INTECO alertó sobre la aparición de un ransonware similar al “virus de la Policía”, que, en ese momento, sólo afectó a equipos con Windows 2003 Server.


Como ya ha recordado en otras ocasiones, la Policía Nacional ha asegurado que ésta “nunca solicita el pago de multas ni notifica ningún tipo de comparecencia a través del correo electrónico”, así como recomienda instalar un antivirus y actualizarlo con frecuencia, actualizar las aplicaciones, no ejecutar los programas desconocidos, no acceder a links acortados cuya procedencia o fiabilidad se desconoce y no navegar por páginas Web inseguras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información