ALERTAS | Noticias | 15 SEP 2017

Alfonso Ramírez (Kaspersky): "EE.UU. nos ha vetado sin aportar ninguna prueba"

Eugene Kaspersky, CEO de la compañía, tendrá la oportunidad de defender a sus productos ante la Audiencia Nacional de los Estados Unidos el próximo 27 de septiembre.
Alfonso Ramírez, Kaspersky
Alfonso Ramírez, CEO de Kaspersky Lab Iberia
M. Moreno

 

El veto que la administración pública norteamericana ha impuesto al software de Kaspersky, que presupone una presunta relación entre la compañía y el Gobierno ruso con el fin de interceptar información, ha dado la vuelta al mundo en menos de 24 horas. De hecho, la firma especializada en seguridad se ha defendido alegando que “los Estados Unidos no tienen ninguna prueba para tomar una decisión de tal calado". Además, el propio CEO, Eugene Kaspersky, ha avisado de la gravedad del asunto al afirmar que “el mensaje que se está dando desde el país norteamericano es muy contundente”.

En la misma línea se ha mostrado hoy Alfonso Ramírez, máximo mandatario de la compañía en España. “Somos la firma más testada del mundo, nos han vetado sin tener ninguna prueba”, ha aseverado. El directivo ha relevado que el próximo 27 de septiembre el propio Kaspersky tendrá la oportunidad de defender ante la Audiencia Nacional de los Estados Unidos una decisión que tilda de “decepcionante”. La organización, ha indicado Ramírez, nunca ha tenido relación impropia con ningún Gobierno del mundo. “Es más, intentamos poner freno al cibercrimen en colaboración con muchas de las grandes instituciones del planeta como Interpol, Europol o la policía de Londres”.

Los organismos públicos del país norteamericano se han marcado un plazo de 30 días para identificar el software de Kaspersky que está en uso y 90 días para eliminarlo. Asimismo, Elaine Duke, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security), cree que la sola sospecha de que el Gobierno de Putin pueda comprometer datos confidenciales del país en colaboración, o no, con Kaspersky, ya les autoriza a tomar medidas. Ante afirmaciones como esta, Ramírez ha destacado que nunca han ayudado a ningún Gobierno del mundo a practicar labores de espionaje. Además, ha sacado músculo frente al veto reivindicando la fiabilidad de una marca que, en su 20 aniversario, cuenta con más de cuatro millones de usuarios. “Vamos a pelear la decisión, hacemos escudos, no espadas”, ha sentenciado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información