ALERTAS | Noticias | 25 ENE 2018

Alphabet, matriz de Google, lanza una empresa de ciberseguridad

Con la entrada en el negocio de la ciberseguridad, la fuerza del gigante estadounidense en el segmento profesional va en aumento.
chronicle
Nerea Bilbao

Alphabet, compañía matriz de Google, ha anunciado el lanzamiento de Chronicle, una nueva firma de ciberseguridad que pondrá el acento en tecnología machine learning.

Mediante esta técnica, ligada a la inteligencia artificial, es posible analizar grandes volúmenes de datos para detectar posibles amenazas más rápido y de forma más precisa que con los métodos tradicionales.

El CEO de Chronicle será Stephen Gillett, ex directivo de Symantec.

La compañía recién creada ofrecerá inicialmente dos servicios, tal y como explican en el site oficial de la corporación: inteligencia de seguridad y una plataforma de analítica para empresas y un producto de análisis de virus y malware online que Google compró hace 6 años, VirusTotal.

“Queremos multiplicar por diez la velocidad y el impacto de los equipos de seguridad haciendo que el análisis y la detección de señales de seguridad sea más fácil, rápido y menos costoso que hasta ahora”, escribe Gillett.

Y es que, según el ejecutivo, la información que necesitan los departamentos de seguridad para identificar los ataques ya está en las organizaciones, pero no son capaces de detectarla, entenderla y usarla.

A pesar de lo atractivo de la propuesta, Gillett no ha dado demasiados detalles sobre cómo será esta plataforma. Se conoce que se ejecutará en la infraestructura de Alphabet y que utilizará tecnología de machine learning y búsquedas avanzadas. También sabemos que se ofrecerán los servicios en la nube.

Está por ver el impacto que tendrá la llegada de Chronicle al mercado; y es que, ya no sólo competirá con las firmas de seguridad, sino que también lo hará con firmas dedicadas al análisis y la comprensión de grandes volúmenes de datos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios