ALERTAS | Noticias | 13 JUL 2010

Ambar implanta un sistema de control de acceso en el HUMV de Santander

Ambar ha instalado su solución de control de acceso en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) en Santander.
Network World

Ambar lleva desde hace más de cinco años trabajando para mejorar la seguridad y las comunicaciones del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) en Santander. La compañía ha instalado su solución de Control de Accesos en diferentes edificios del centro, entre ellos el área quirúrgica con cerca de 1.000 tarjetas autorizadas, lo que significa que está siendo utilizado por casi mil usuarios, y garantiza en cada uno de los accesos la seguridad y el control. Además, ha implementado 32 puntos de control de accesos distribuidos en el Edificio 2 de Noviembre, en Pabellones y en Zonas Quirúrgicas y en el Instituto para la Formación e Investigación Marqués de Valdecilla.

Un hospital o centro de salud funciona 24 horas al día, todos los días del año y necesita garantizar la seguridad y el control en el acceso tanto a las diferentes personas que circulan por el centro sanitario (pacientes, enfermeras, médicos, visitantes etc.) como a los equipos médicos, medicamentos, habitaciones, salas. etc. Es por tanto imprescindible un control eficaz en entradas y salidas.

El control de accesos, que ha instalado Ambar en el HUMV, tiene un componente hardware y otro software. Respecto al software, toda la información queda registrada en una base de datos SQL Server (pases autorizados, pases sin acceso, altas y bajas de tarjetas, fichaje de entrada y de salida, etc.), que está alojada en un servidor con Windows 2003 Server, cuya robustez ofrece gran seguridad y agilidad al sistema. A dicha información se puede acceder en cualquier momento a través de una aplicación web con diferentes perfiles de usuarios que permiten un acceso restringido por áreas.

Respecto al equipamiento hardware, la compañía ha instalado una unidad de procesamiento que ofrece la inteligencia distribuida del sistema. El usuario define la funcionalidad local deseada mediante la activación de los componentes de comportamiento. Todas las autorizaciones para los lectores conectados se almacenan en la unidad de procesamiento, pudiendo ésta funcionar como una unidad independiente o conectarse a la red IP para comunicarse con las otras unidades de procesamiento en red y el equipo basado en IP.

A la controladora están conectados los lectores. La controladora dispone de cuatro puertos de entrada digital de libre programación para la conexión de contactos y sensores, como un contacto de la puerta o para su apertura manual. En el software se puede activar la supervisión de las entradas digitales, lo que posibilita la comprobación de que no haya sabotajes, cortocircuitos ni interferencias.

Las tarjetas de identificación se utilizan como llaves electrónicas para el control de accesos. El principio de detección se basa en la absorción de las ondas de radiofrecuencia (RF), esto significa que el lector conectado al controlador de puerta transmite una señal de radiofrecuencia (120 KHz). En cuanto la tarjeta entra en el radio de alcance de este campo de RF, la energía se transfiere al chip de la tarjeta, lo que hace que se active. El chip de la tarjeta contiene un procesador y una memoria. Mientras que la tarjeta permanece dentro del campo de la antena, el procesador influye en el campo de RF de acuerdo a la información binaria de sólo lectura. El controlador de puerta correspondiente detecta estas influencias a través de su transmisor y descodifica la información de la tarjeta. A continuación, el número de tarjeta descodificado se utiliza para la autorización.

La información de la tarjeta consta de un código de cliente exclusivo y un número de tarjeta de seis dígitos que hacen que cada tarjeta fabricada sea única. Sólo el controlador con el código de cliente idéntico (programado en el firmware) puede descodificar esta tarjeta.

Este control de accesos ha sido diseñado para tener en cuenta el crecimiento futuro y está preparado para la integración con sistemas externos como sistemas de intrusión. 



Noticias relacionadas:

- Ambar securiza las instalaciones de bioMérieux 

- Ambar Telecomunicaciones avanza en su estrategia de expansión Soluciones globales de extremo a extremo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información