ALERTAS | Noticias | 27 DIC 2010

Amenazas de seguridad informática en 2011

Tags: Actualidad
Próximo el nuevo año, los fabricantes de seguridad se aventuran a pronosticar las principales tendencias y amenazas de seguridad que se verán el próximo 2011.
IDG.es

¿Habrá una nueva filtración de información confidencial como la ocurrida en 2010 con Wikileaks? ¿Saldrá otro troyano como Zeus o un próximo Stuxnet? ¿Mejorarán su seguridad las redes sociales? Muchas son las preguntas sobre la seguridad de la información que se plantean de cara a un nuevo año. Con el objetivo de adelantarse a los acontecimientos y minimizar el impacto, las firmas de seguridad informática sacan a finales de año la bola de cristal y tratan de vaticinar las principales tendencias de seguridad. Ahí van unas cuantas:

Imperva, por ejemplo, apunta este decálogo de amenazas de seguridad en 2011:

1) Los ataques cibernéticos entre países.

2) El robo de información en una compañía por parte de los empleados.

3) El robo de información bancaria a través de los navegadores de Internet.

4) La seguridad de las redes sociales ante un ataque para obtener información de los usuarios.

5) Robo de información de los servidores.

6) Los ataques a los teléfonos móviles

7) Seguridad bancaria en la red.

8) Las empresas de seguridad cada vez se centran en más áreas de negocio y pierden especialización.

9) Los hackers pasarán a estar encuadrados en organizaciones más numerosas y con grandes recursos económicos.

10) La privacidad en Internet. En redes como Google Earth pueden salir imágenes de la gente.

Para Amichai Shulman, director de tecnología de Imperva, "la proliferación de los teléfonos móviles les convierte en un nuevo medio del que obtener información fraudulenta", con el riesgo añadido de “la perdida o robo de los dispositivos móviles, que cada vez transportan información más sensible". La compañía también alerta contra las amenazas en las redes sociales, que contienen grandes cantidades de información confidencial, y recomienda que aumenten sus esfuerzos para proteger a los usuarios.

Desde Trend Micro, apuntan a un aumento de los exploits en sistemas operativos y de los ataques contra sistemas cloud o virtualizados, en el próximo año. Y es que la seguridad de los sistemas cloud y virtualizados es una de las grandes preocupaciones de los responsables de seguridad informática y CIO.

Tendencias similares adelanta Symantec. La firma también señala a los dispositivos móviles como punto débil de la seguridad en 2011 y un mayor número de ataques a entornos cloud y virtualizados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información