ALERTAS | Noticias | 13 JUN 2011

Anonymous ataca la web de la Policía Nacional

En represalia a las detenciones ocurridas la pasada semana, el grupo de ciberactivistas Anonymous atacó la página web de la Policía Nacional. También los sitios web de otras entidades públicas tuvieron problemas de acceso, si bien no se ha confirmado la implicación de Anonymous.
IDG.es

La página web de la Policía Nacional se vio afectada durante la madrugada del sábado al domingo por un ataque DDos cuya autoría reivindicó en Twitter Anonymous. El ataque perpetrado por este grupo de hackers se produjo en respuesta a las detenciones de tres miembros del grupo en España, ocurridas el pasado viernes. Uno de los detenidos tenía en su casa el servidor desde el que se llevaron a cabo ataques contra páginas de entidades gubernamentales y financieras de todo el mundo.

El ataque a la web de la Policía Nacional duró una hora, según se recogió en Twitter. También las páginas del INEM y del Servicio Público de Empleo Estatal registraron problemas de acceso, si bien no se publicó nada en la red social a este respecto e, incluso, desde el Ministerio de Trabajo han apuntado que desconocían si se trataba o no de un ciberataque. 

Ataque web Policía AnonymousEl Ministerio del Interior hizo pública el viernes una nota en la que explicaba que, en base a la documentación requisada a unos de los supuestos delincuentes informáticos, los responsables de Anonymous en España tenían previsto “publicar datos sensibles e información reservada sobre agentes de los Cuerpos y Seguridad del Estado y políticos en diferentes páginas web y foros del entorno de la proetarra".

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios