Seguridad

Anonymous ataca la web del Vaticano

Hacktivistas de Anonymous lanzaron un ataque contra la página web del Vaticano. La ofensiva consiguió dejar fuera de servicio la página durante varias horas, pero el sistema ha vuelto a la normalidad. Los responsables del ataque han asegurado que la iniciativa ha sido un ataque contra la Iglesia y no contra la religión cristiana ni sus fieles.

En las últimas horas Anonymous ha vuelto a ser noticia por toda una serie de acontecimientos. Primero se conocía que el FBI había detenido a varios miembros del grupo hacker Lulzsec, que en ocasiones ha colaborado con Anonymous. Las detenciones se producían después de que la semana pasada los cuerpos de seguridad de varios países, entre ellos España, procedieran a la captura de hackers que supuestamente pertenecen a organizaciones como Anonymous.

Al poco de hacerse público las detenciones de Lulzsec, miembros de Anonymous comenzaban una serie de ataques como represalia. El más destacado afectaba a la compañía de seguridad Panda, pero no era el único. Los hacktivistas también han fijado su mira en la web del Vaticano, a la cual atacaron en la tarde del miércoles 7 de marzo.

Los hacktivistas responsables, al parecer miembros italianos de Anonymous, reivindicaron la ofensiva y aseguraron que habían conseguido dejar fuera de servicio la página. Lo cierto es que durante varias horas el portal del Vaticano se encontró fuera de servicio, aunque fuentes de la Santa Sede no han confirmado que se haya debido al ataque.

AnonymousSegún el diario The Guardian, los hacktivistas han explicado que el ataque ha pretendido denunciar malas prácticas en el seno de la Iglesia. “Anonymous ha decidido hoy atacar el sitio del Vaticano en respuesta a su doctrina, liturgia y a los conceptos absurdos y anacrónicos que su ánimo de lucro propaga por todo el mundo. Este ataque no es contra la religión cristiana ni contra los fieles del mundo, sino contra los corruptos de la Iglesia Apostólica Roma”, han comentado los miembros de Anonymous.

Por el momento parece que el ataque se ha limitado a dejar fuera de servicio la página web y no hay constancia de que se haya producido o registrado el robo de datos.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS