ALERTAS | Noticias | 28 ENE 2013

Anonymous hackea una Web del Gobierno de EE.UU. y amenaza con revelar ?secretos?

El sábado pasado, Anonymous hackeó una página Web del gobierno de Estados Unidos. Así, el colectivo reemplazó la página de inicio de la Web con un texto de 1.340 palabras en la que mostraba su frustración con el sistema legal de Estados Unidos y amenazaba con publicar ?secretos? obtenidos tras hackerar la página Web.
Bárbara Madariaga

Concretamente, la página Web que ha sido hackeada es la de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos, organismo que establece las políticas de sentencia para el sistema judicial federal estadounidense. La página Web estuvo caída gran parte del sábado debido al ataque de Anonymous.

La Comisión confirmó el ataque y, en la tarde del sábado, anunció que el servicio se había restablecido.

“Hace dos semanas, la línea fue cruzada. Hace dos semanas, Aaron Swartz fue asesinado. Asesinado porque se enfrentó a una elección imposible, asesinado porque se vio obligado a jugar a un juego que no podía ganar, una perversión de la justicia torcida y distorsionada, un juego en el que el único movimiento ganador era no jugar”, rezaba el mensaje de Anonymous.

Aaron Swartz, de 26 años, fue hallado por su novia ahorcado en su apartamento de Nueva York el pasado 11 de enero. Aaron Swartz se enfrentaba a penas de hasta 35 años por el ataque al servicio de distribución de contenidos JSTOR. Swartz jugó un papel clave en el desarrollo de la tecnología online de sindicación de contenidos RSS y en la creación de las licencias Creative Commons. Asimismo se destacó en la campaña contra los proyectos de ley SOPA y PIPA, y en el éxito del sitio de intercambio de noticias Reddit.

Su suicidio provocó una gran indignación entre la comunidad hacktivista. Gran parte de ésta culpa tanto al MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) como a la Oficina del Fiscal de Massachusetts, y al sistema judicial, de su muerte.

Anonymous señalaba en el mensaje que la elección de la página Web no ha sido aleatoria, sino que, se han decidido por ella, porque, en su opinión, representa la situación del sistema judicial, al marcar las directrices que permiten “a los fiscales engañar a los ciudadanos en su derecho constitucional a un juicio justo”, las cuales “violan la octava enmienda”.

Asimismo, Anonymous ha señalado que se ha infiltrado en numerosas páginas Web del Gobierno de Estados Unidos y ahora dispone de material que, de ser hecho público, pondría en una situación embarazosa al Gobierno. “Hoy lanzamos la primera de las cabezas nucleares”, destaca el mensaje de Anonymous, que continúa asegurando que “la operación Last Resort ha empezado”.

Por último, cabe señalar que Anonymous demanda un número de reformas en el sistema legal de Estados Unidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información