ALERTAS | Noticias | 05 OCT 2012

Anonymous lanza ataques contra varias instituciones de Suecia

Tags: Seguridad
Varias páginas web de instituciones de Suecia han estado fuera de servicio tras sufrir ciberataques. La web del Parlamento y del Banco Nacional entre otras se han visto afectadas. Las caídas y los ataques se producen después de que Anonymous hubiese amenazado con lanzar campañas de este tipo contra sistemas del país, en respuesta a la solicitud de Suecia de extraditar a Julian Assange.
Antonio R. García

El ciberactivismo sigue demostrando su potencial. Anonymous se mantiene como una organización capaz de afectar a los sistemas informáticos de todo tipo de organizaciones y países. Su última campaña parece haber estado dirigida contra los sistemas y las webs de distintas organizaciones en Suecia.

Los ciberactivistas habían amenazado con lanzar ataques contra las principales web de instituciones del país en respuesta a su solicitud de extradición de Jualian Assange. El fundador de WikiLeaks permanece en la embajada de Ecuador en Londres en un intento por evitar dicha extradición, que en su opinión podría terminar con una segunda petición de extradición a Estados Unidos. Los hacktivistas de Anonymous han mostrado en múltiples ocasiones su solidaridad con Assange y parece que han llevado a cabo una nueva acción de protesta.

Según El Mundo, en los últimos días Anonymous había anticipado que realizaría una campaña contra instituciones de Suecia y su amenaza parece haberse cumplido. Páginas web de distintas organizaciones del país se han visto afectadas por ciberataques, que han conseguido que su servicio no se prestase con normalidad.

seguridadEn concreto, las páginas web del Parlamento, el Banco Nacional y la Administración judicial se han visto afectadas, quedando fuera de servicio tras los ataques. Estas iniciativas se unen a otras campañas realizadas en los últimos días, en los que las web de la Fuerza Armada y las páginas de instituciones financieras y de comunicación se han visto afectadas.

Las autoridades suecas están investigando los incidentes para determinar la autoría exacta de los ataques. Sin embargo, las amenazas de Anonymous y el tipo de ataques apuntan directamente a la organización hacktivista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información