ALERTAS | Noticias | 23 ENE 2012

Antiguos miembros del departamento de Seguridad Nacional de EEUU piden leyes sobre ciberseguridad

Varios antiguos cargos del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han firmado una petición para el Senado en la que han explicado la necesidad de que se aprueben leyes para garantizar la ciberseguridad del país. En la carta han recomendado la confección y aprobación de leyes lo antes posible y han advertido de la necesidad de proteger las infraestructuras críticas del país.
Antonio R. García

Aunque cada vez más gobiernos de todo el mundo aumentan su interés por la ciberseguridad, todavía no hay leyes aprobadas que regulen su funcionamiento. Países como Reino Unido o Estados Unidos tienen planes en materia de ciberseguridad pero no disponen de leyes que regulen su control y que fijen unas medidas de seguridad obligatorias y comunes para las compañías del país.

Varios ex funcionarios de del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han decidido confeccionar una petición conjunta para el Senado en la que han solicitado y recomendado la aprobación de leyes de este tipo. Su objetivo ha sido el de concienciar sobre la importancia de disponer de leyes de ciberseguridad que hagan que todas las compañías, especialmente las que gestionan infraestructuras críticas, tengan que responder ante la ley y que deban seguir unas directrices de protección mínimas y comunes.

La petición ha contado con el apoyo de importantes cargos del departamento de Seguridad Nacional de la administración Bush, Clinton e incluso de la actual de Obama. Dada la importancia de estos cargos, la petición podría conseguir que el Senado de Estados Unidos entienda la necesidad de una legislación en materia ciberseguridad.

seguridadEn la petición se ha solicitado al Senado que apruebe leyes que permitan conseguir “las herramientas adecuadas, las autoridades y los recursos” para garantizar la ciberseguridad del país, según ha informado Bloomberg. De esta forma, en el escrito enviado al Senado, los antiguos miembros de Seguridad Nacional han asegurado que con leyes de este tipo habrá una “mayor seguridad para el país, sobre todo en las infraestructuras críticas del sector privado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información