ALERTAS | Noticias | 18 FEB 2010

Antispameurope presenta su filtro web ?in the cloud?

En el marco de la feria CeBIT, antispameurope lanzará el próximo marzo un nuevo servicio de filtro web ?in the cloud?, según palabras de la compañía. El nuevo servicio, presentado con el nombre de Managed Service permite bloquear páginas web peligrosas y no deseadas sin exigir al usuario instalar hardware o software alguno.
Marta Cabanillas

El servicio está orientado a empresas que deseen proteger sus redes frente a los peligros de la web y ofrece funcionalidades como la detección de enlaces a páginas web maliciosas a través del correo electrónico y la interrupción de descargas ilegales durante el trabajo.

Al tratarse de un servicio gestionado, el filtro web de antispameurope no requiere instalación local ni actualizaciones. Todo el tráfico de datos es analizado por los centros de datos seguros de antispameurope, donde se buscan contenidos potencialmente peligrosos, spam y virus o troyanos.

En cuanto al bloqueo de páginas no deseadas, permite a los gestores empresariales regular el uso del acceso a Internet desde los puestos de trabajo, impidiendo la descarga de contenidos ilegales o no relacionados con el negocio a través de los servidores corporativos.

La determinación de los contenidos “no deseados” puede realizarse con la ayuda de 15 términos temáticos y 18 apartados, y es posible crear políticas al respecto por usuario, grupos de usuario o individuos. En caso de bloqueo, los empleados podrán solicitar una autorización específica para alguna página concreta, que el administrador deberá confirmar desde su panel de control y guardar en una “lista blanca” para permitir su descarga futura por defecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información