Aparecen dos nuevas oleadas del virus de la Policía

La Policía Nacional ha alertado de la existencia de dos nuevas oleadas de virus que suplantan a la Policía para estafar a usuarios de Internet. Éstas son versiones renovadas del “virus de la Policía”.

Así, y tal y como asegura en un comunicado la Policía Nacional, estas dos nuevas oleadas “son versiones renovadasdel fraude de la falsa notificación y del virus de la Policía". De esta forma, la primera de las amenazas “se difunde mediante oleadas de spam y simula una citación de la Audiencia para comparecer por “un asunto de interés", emplazando al usuario a abrir un archivo que se instala en el equipo con el objetivo de capturar su información bancaria”.

 En el segundo caso “un software malicioso bloquea el ordenador y muestra una pantalla con un supuesto mensaje de la Policía en el que se acusa al receptor de haber realizado descargas ilegales o bien de acceder a páginas de pornografía infantil, y que obliga a la víctima al pago de una multa para restaurar el equipo”, destaca la Policía Nacional.

La Policía Nacional recuerda que “nunca solicita el pago de multas ni notifica ningún tipo de comparecencia a través del correo electrónico”, así como recomienda instalar un antivirus y actualizarlo con frecuencia, actualizar las aplicaciones, no ejecutar los programas desconocidos, no acceder a links acortados cuya procedencia o fiabilidad se desconoce y no navegar por páginas Web inseguras.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS