ALERTAS | Noticias | 06 SEP 2011

Aparecen nuevas variantes de Zeus

La familia de malware Zeus parece haber sido objeto de una importante actualización, después de la publicación de su código fuente, según un ingeniero del equipo de respuesta ante amenazas de Trend Micro.
Marta Cabanillas
Este ingeniero, Jasper Manuel, asegura que él y su equipo han detectado una nueva generación de código Zeus basado en el código fuente revelado. Conocido como Ice IX, el nuevo malware se promociona a sí mismo como una herramienta de protección frente al seguimiento online.

“Recientemente, hemos recibido otra variante actualizada (TSPY_ZBOT.IMQU) que, en nuestra opinión pertenece a esta nueva generación de variantes Zeus. Por su código, probablemente ha sido generada por el toolkit Zeus versión 2.3.2.0”, explica Manuel.

Conviene recordar, según Manuel, que el nuevo malware Zeus toma como objetivo un amplio abanico de firmas financieras, incluidas organizaciones de Europa, Estados Unidos y Brasil. Además, uno de sus blancos es HSBS Hong Kong, lo que sugiere que podría estar siendo utilizado en una campaña de alcance mundial, que incluya a los países asiáticos.

“La emergencia de estas nuevas variantes de Zeus demuestran que este malware continúa siendo una herramienta muy rentable y que los ciberdelincuentes investigan constantemente su código fuente”, concluye Manuel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información