ALERTAS | Noticias | 30 ENE 2013

Apple corrige 27 fallos de seguridad con iOS 6.1

Tags: Actualidad
La nueva versión de iOS es considerada una actualización crítica, pues muchas de las vulnerabilidades que corrige podrían haber sido utilizadas para comprometer remotamente los dispositivos de Apple.
Hilda Gómez

Apple ha lanzado la versión 6.1 de su sistema operativo iOS, la cual está disponible para únicamente para los usuarios del iPhone 3GS, del iPad 2 y del iPod Touch 4 en adelante, los cuales podrán solventar así los distintos fallos de seguridad descubiertos. Según el blog Nakedsecurity, de Sophos, la mayoría de estos fallos se encontraban en el WebKit, el motor de renderizado usado por Safari para mostrar contenido web. Esto no es sorprendente ya que es un componente muy complicado y también es muy peligroso dejarlo vulnerable, ya que puede ser atacado por cualquier página web controlada por alguien con malas intenciones.

Algunos de los fallos corregidos por iOS 6.1 se conocían desde hace tiempo, como, por ejemplo, un error detectado en el manejo de caracteres japoneses Unicode que se remonta a 2011, el cual podría conducir a un ataque de cross-site scripting. El blog de Sophos destaca que la actualización también aborda los falsos certificados emitidos por TURKTRUST que se descubrieron la pasada Navidad, certificados que se determinó que no se habían utilizado maliciosamente y que ya han sido destruidos.

Apple también ha publicado una actualización para el Apple TV dirigida a corregir dos vulnerabilidades, una de las cuales parece estar orientada a prevenir jailbreaking.

Sophos recomienda a los usuarios actualizar tan pronto como sea posible para disfrutar de una experiencia Apple más segura.

Noticias relacionadas:

- Identifican un fallo en iOS 5.1 que permitiría realizar ataques de phishing

- Apple actualiza iTunes para Windows y soluciona 163 problemas de seguridad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información