ALERTAS | Noticias | 09 MAR 2012

Apple introduce 80 correcciones de seguridad en iOS 5.1

La última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5.1, cuenta con más de 80 parches de seguridad. La compañía ha introducido mejoras de seguridad en un gran número funciones y servicios que se ofrecen en sus terminales móviles. Los parches afectan a sistemas como Siri o Safari entre otros.
Antonio R. García

Apple aprovechó la presentación del nuevo iPad para anunciar el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo móvil. La compañía explicó que iOS 5.1 llega con novedades importantes sobre la anterior versión en cuanto a posibilidades. Por ejemplo, Apple ha introducido un botón de acceso directo a la cámara desde la pantalla de desbloqueo y la posibilidad de borrar fotografías en el servicio ‘streaming’ de forma individual.

Además de mejorar el sistema con estas posibilidades, iOS 5.1 también supone una versión más segura que su antecesora. En la web de Apple se ha confirmado la amplia lista de parches y vulnerabilidades corregidas, que llegan a 80.

Apple ha descrito los parches de seguridad que se han integrado en iOS 5.1 con la intención de que se pueda valorar el esfuerzo de la compañía y comprobar las soluciones lanzadas. En la amplia lista, por ejemplo, se puede ver que Apple ha corregido un problema en Safari, el navegador de la compañía, que permitiría registrar el historial de los usuarios, incluso cuando la navegación privada estaba activada. Ahora este problema ha quedado resuelto.

Otro servicio que recibe un parche de seguridad es Siri, el sistema de interacción y reconocimiento de voz de Apple. En este caso el problema estaba relacionado con la posibilidad de que una persona no autorizada accediese a los mensajes y a los correos electrónicos sin necesidad de desbloquear el terminal, utilizando Siri. La compañía también ha asegurado que este problema ha quedado subsanado.

El resto de incidentes solucionados sobre todo tiene que ver con parches de seguridad para evitar la infección de los terminales al visitar páginas que puedan estar infectadas. En la lista publicada por Apple aparecen todas las referencias de este tipo que se han solucionado en la actualización iOS 5.1.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información