ALERTAS | Noticias | 28 FEB 2011

Apple invita a expertos en seguridad a poner a prueba Lion OS

Apple ha ofrecido a algunos expertos en seguridad una copia de la versión para desarrolladores de Mac OS X 10.7, Lion, para obtener su opinión sobre la nueva plataforma.
Marta Cabanillas
Varios destacados investigadores especializados en seguridad han recibido una invitación de Apple para probar la versión para desarrolladores de Lion, lanzada por la compañía el pasado jueves.

Apple me ha invitado a probar la plataforma”, informaba ayer en un tweet Dino Dai Zovi. “No podré hacer comentarios antes del lanzamiento del sistema operativo”. Charlie Miller, analista de la firma independiente de consultoría Security Evaluators (ISE), también asegura haber recibido la invitación.

El software se entrega a Zovi, Miller y otros expertos junto con un acuerdo de confidencialidad por el que éstos se comprometen a no realizar comentarios públicos sobre lo que pudieran descubrir. Pero Apple les ha pedido su opinión y sugerencias facilitándoles una dirección de correo electrónico para que puedan informar sobre vulnerabilidades u otros aspectos, según Miller.

“Apple nunca había hecho algo así en el pasado”, ha declarado Miller en una entrevista. “Se trata de un paso positivo”. Este experto ha criticado en el pasado las prácticas de seguridad de Apple, asegurando en 2008 que Mac OS X era un objetivo más fácil en aquel momento que Windows o Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información